Marinos chilenos fotografiaron desnudas a sus compañeras con cámaras ocultas: Escándalo en la Armada

Los responsables enviaron imágenes a través de WhatsApp, luego de idear un complejo sistema de espionaje mediante cámaras.

Guía de: Medios Sociales

En la Fragata FF-07 Almirante Lynch ocurrieron los casos de espionaje y difusión de imágenes intimas. Foto SoyChile.cl

En la Fragata FF-07 Almirante Lynch ocurrieron los casos de espionaje y difusión de imágenes intimas. Foto SoyChile.cl

Nueve funcionarios pertenecientes a la tripulación de la Fragata FF-07 Almirante Lynch fueron procesados por la Fiscalía Naval, tras descubrirse que habían participado en la captación de imágenes íntimas de funcionarias del buque de guerra.

Este hecho se reveló en el diario La Estrella de Valparaíso, donde se consigna que para llevar a cabo su cometido “los uniformados implementaron un sofisticado sistema de espionaje para observar a sus compañeras de armas en la intimidad. Las imágenes, que serían de connotación sexual, fueron compartidas a través de las redes sociales”. La PDI está investigando a fondo este lamentable episodio.

Ingeniería a toda prueba

Los marinos involucrados montaron un moderno sistema para espiar, el cual incluyó cámaras ocultas instaladas en ductos de ventilación y “otros recovecos del buque”.

Cinco mujeres son las víctimas de esta conspiración, quienes fueron grabadas en sus dormitorios cuando estaban desnudas, y el contenido obtenido fue compartido por distintas personas a través de la red de microblogging WhatsApp .

El diario porteño también señala que la persona que dio a conocer esta situación fue un tripulante, quien apenas se enteró de la situación le comentó todo su superior jerárquico, quien resolvió investigar el tema a través de la Fiscalía Naval. Al respecto hay nueve procesados, tres por incumplimientos de deberes militares puesto que a sabiendas de esta situación no lo comentaron con sus superiores y otras seis personas fueron procesadas por violar el artículo 161 letra A del Código Penal, que sanciona delitos que vulneran la intimidad de las personas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X