Mario Desbordes pidió “acuerdos urgentes” con la oposición y fue aplaudido en redes sociales

El Presidente de Renovación Nacional reconoció que "no tenemos más tiempo".

Guía de: Medios Sociales

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera pidiera unión política para conseguir acuerdos por la paz, justicia y una nueva constitución, desde el oficialismo reconocieron la urgencia de estos proyectos.

En conversación con Radio Cooperativa, Mario Desbordes fue enfático respecto a cómo solucionar esta crisis. “Aquí tiene que haber reformas sociales potentes, tiene que haber también una agenda de orden público, tenemos que darle una señal a estos señores que están incendiando y saqueando como si estuviéramos en el far west, y lo tercero es un itinerario constitucional que deje conforme a todos”, señaló.

Desbordes

Desbordes ha sido uno de los pocos que ha pedido por la unión de todos los sectores políticos.

Más categórico aún fue el timonel de Renovación Nacional en cuanto al tiempo para llegar a consenso con la oposición. “Creo que esto tiene que ser hoy o mañana a más tardar y espero que los violentistas, que van a seguir intentando derribar la democracia, no lo logren. Ojalá lleguemos a acuerdo rápido”, expresó.

Desbordes, además, entregó su opinión ante la posibilidad de que se hubiera decretado un nuevo Estado de Emergencia. “No sé si los militares hayan planteado inconveniencias, pero el principal factor para al menos postergar, si es que la violencia sigue, es que habría provocado el término de las negociaciones y las conversaciones. Tuvo que ver con mantener abierta la puerta al diálogo”, apuntó.

Sus palabras fueron valoradas en las redes sociales, donde reconocieron su postura conciliatoria y las ganas de que todos los actores políticos puedan demostrar su liderazgo en este complejo escenario.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X