Mario Desbordes sobre rol de Felipe Kast en la crisis: “Se paralizó, no entendía lo que pasaba”

El presidente de Renovación Nacional también aseguró que "hemos sido los más conectados con la ciudadanía".

Guía de: Medios Sociales

El pasado viernes, en entrevista con La Tercera, Felipe Kast analizó el rol de Evópoli en la reciente crisis social que vive el país, la que comenzó el pasado 18 de octubre.

“Le agradezco a todos los parlamentarios de Evópoli; ninguno de ellos ha estado preocupado de los medios de comunicación, de sacar algún rédito político; tampoco los ministros, sino que han estado 100% abocados a colaborar para que nuestro país salga adelante”, declaró.

Kast

Kast fue precandidato presidencial en las pasadas elecciones.

Siguiendo esa línea, el senador expresó que “nos ha tocado jugar un rol menos mediático y de mayor responsabilidad por la complicidad que sentimos con nuestros ministros y con el gobierno. Nuestro rol como partido ha sido darle sustento al gobierno y viabilizar que esos acuerdos puedan llegar a puerto”.

Días más tarde, llegó una contundente respuesta a sus dichos desde su propio sector, a través del presidente de Renovación Nacional: Mario Desbordes.

Mario-Desbordes-1200x800

Desbordes es presidente de RN desde marzo de 2018.

“Para nosotros, la lealtad es decirle las cosas al gobierno. Es un Presidente al que apoyo mucho y ha hecho grandes esfuerzos por salida de la crisis. Eso es ser leal”, dijo en conversación con Vía X.

Además, el diputado abordó personalmente el actuar de Kast en los últimos meses. “Se paralizó en esta crisis y no entendía lo que pasaba. Yo entiendo que tengan una posición política o en lo económico que sean muy cercanos a lo que plantea Libertad y Desarrollo, está bien, es legítimo. Pero los que hemos planteado oye este modelo tiene problemas graves, que hay que corregirlo, cambiarlo, hemos planteado esto de manera muy leal, nos dice: es que nosotros hemos sido leales con el gobierno porque nos hemos quedado callados. No, lo que pasa es que algunos del día uno decían no hagamos nada”, disparó.

Desbordes Kast

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X