Mario Rozas dejó de ser el General Director de Carabineros tras el incidente en el Sename de Talcahuano

Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector, asumirá en el cargo.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que aceptó la renuncia del General Director de Carabineros Mario Rozas, quien en los últimos meses se vio muy cuestionado en su cargo.

El incidente ocurrido el miércoles en el Sename de Talcahuano, donde dos menores fueron baleados, en circunstancias que aún no han sido aclaradas por la institución, provocaron su renuncia.

mario-rozas-1

Rozas fue muy criticado por el actuar de Carabineros en los meses tras el estallido social.

“Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido al general Rozas. Una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia a todos los chilenos, especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiada violencia”.

Yáñez se desempeñaba como subdirector de Carabineros, y era uno de los oficiales más cercanos a Rozas, quien asumió en 2018 en desmedro de Hermes Soto, removido por la muerte de Camilo Catrillanca en La Araucanía.

Patricia Muñoz, la defensora de la niñez, anunció acciones legales, y le solicitó a las autoridades que se tomen todas las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios