Martín Pradenas: Juez rechazó prisión preventiva y decretó arresto domiciliario

El acusado quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Guía de: Medios Sociales

Tras más de ocho horas de formalización el martes, este miércoles se rechazó la prisión preventiva para Martín Pradenas, decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Al hombre de 28 años se le acusó de cometer abusos sexuales contra adolescentes de entre 13 y 21 años, aunque el tribunal determinó que dos de ellos habían preescrito.

Finalmente, se comunicó que solo hay antecedentes para acreditar el abuso en contra de Antonia Barra, los que según el fiscal ocurrieron en Fiestas Patrias del año pasado, en Pucón.

martin-pradenas_308343_4_5f183c58159c6

El fiscal dijo que Pradenas abusó sexualmente de Barra en un supermercado y una cabaña.

La joven, quien tenía 21 años y se habría encontrado en estado de ebriedad cuando fue atacada por Pradenas, se quitó la vida semanas después en la Región de La Araucanía.

Como medidas cautelares, el juez Federico Gutiérrez decretó arraigo nacional, arresto domiciliario y prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares.

Dentro de los argumentos otorgados para no aceptar encarcelarlo, se argumentó su irreprochable conducta anterior. El indagado, además, sostuvo en reiteradas ocasiones que es inocente, pese a que una investigación arrojó que borró 14 mil fotos de su computador y que destruyó su celular.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios