Incendio en Castro: 120 casas fueron afectadas y tres poblaciones debieron ser evacuadas

Más de 500 personas debieron escapar de las llamas.

Guía de: Medios Sociales

Durante la tarde de este jueves, un incendio forestal en Castro generó como consecuencia la evacuación de tres poblaciones, debido a que más de 120 casas se vieron afectadas.

Las zonas en riesgo son Camilo Henríquez y las villas Los Presidentes y Esperanza. Debido a las llamas, la comuna está con alerta roja, mientras que en Chiloé hay alerta amarilla.

Como albergues fueron instalados de emergencia tanto el Centro Polideportivo Municipal como el Liceo Politécnico. Hubo cuatro lesionados, entre ellos dos bomberos.

Incendio

Bomberos de Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Queilén, Puqueldón y Ancud; cuatro técnicos, dos brigadas y helicóptero de Conaf, Carabineros y personal del SAMU se encuentran trabajando para extinguirlo.

Finalmente, 400 personas terminaron damnificadas por el siniestro, y un total de 500 debieron arrancar de las llamas de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)

Juan Carlos Sierralta, el director de la Onemi en Los Lagos, aseguró que “tenemos 1,5 hectáreas consumidas, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que complica las labores de extinción”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios