Masiva marcha contra la migración irregular en Iquique: Llegaron cinco mil personas y hubo algunos incidentes

Alcalde de Colchane acusó abandono.

Guía de: Medios Sociales

En horas de este sábado, se llevó a cabo una masiva marcha contra la migración irregular en Iquique: Llegaron más de cinco mil personas y hubo algunos incidentes.

Javier García, alcalde de Colchane y una de las autoridades que más ha reclamado por esta situación, fue enfático en su mensaje durante la manifestación. “Queremos que el Gobierno de una vez por todas se acerque a la comuna, converse con nuestras comunidades y fije políticas y acciones claras en torno a entregarnos seguridad y también a respetar nuestros derechos como aymaras”, declaró.

Marcha

Siguiendo esa misma línea, el jefe comunas apuntó que “al igual que los migrantes que gozan de protección internacional, los pueblos indígenas en Chile también gozamos de protección de derechos internacionales”.

La respuesta desde La Moneda no tardó en llegar, y fue mediante el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “No hay propuestas concretas de mucha autoridad que hoy está en distintos medios de comunicación solamente criticando, solamente diciendo que las cosas se están haciendo mal, pero tampoco están proponiendo nada concreto”, comentó.

Además, el secretario de Estado no dudó en señalar que “como Gobierno vamos a seguir fortaleciendo el plan de fronteras, vamos a seguir ingresando a la frontera más personal y más medios técnicos para poder detener el paso de personas que quieren ingresar a Chile de manera clandestina”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios