Masivo cacerolazo en memoria de Camilo Catrillanca se desarrolló en distintos puntos del país

A través de las redes sociales se llamó a los ciudadanos a manifestar su descontento por la muerte del comunero mapuche.

Guía de: Medios Sociales

El domingo 18 de noviembre terminó de una forma bastante particular, puesto que en distintos puntos de Chile ciudadanos realizaron un cacerolazo para pedir la renuncia del ministro el Interior, Andrés Chadwick, junto y el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por la polémica muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Una de las principales quejas contra el también primo del Presidente Sebastián Piñera, tiene relación con dar a conocer que uno de los carabineros involucrados en la muerte de Catrillanca poseía una cámara de grabación que registraba el mortal operativo y que posteriormente eliminó las imágenes. Se debe mencionar que Chadwick calificó este hecho como ‘muy grave’ e ‘inaceptable’ cuando lo informó a los medios.

El llamado se difundió rápidamente a través de las redes sociales y según ADN Radio, una de sus principales difusoras fue la destacada socióloga y profesora de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, mediante una publicación en Twitter en la que solicitó la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick y rechazar denodadamente la acción de los cuatro funcionarios que estuvieron presentes en la muerte de Catrillanca.

A continuación te dejamos algunos de los registros de la protesta, la cual fue trending topic, es decir uno de los temas más comentados de la jornada en Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X