Inicio » Redes Sociales » Equipo

Matías Meza-Lopehandía habría sido elegido por Boric como su futuro jefe de gabinete

El abogado conoció al Presidente electo en la universidad.

jefe-gabinete-boric-1

Días intensos vive el presidente electo Gabriel Boric, quien se encuentra definiendo al equipo de ministros que iniciará con él su camino como Mandatario.

En medio de este complejo proceso, se conoció el primer nombre que estaría con él en La Moneda: Matías Meza-Lopehandía, quien sería su futuro jefe de gabinete, de acuerdo a la información publicada por La Tercera, un cargo que lo transforma en uno de sus principales asesores y hombre de confianza.

Meza-Lopehandía es abogado, magister en Derechos Humanos en la London School of Economics; además tiene un libro sobre reconocimiento de los pueblos originarios. Actualmente trabaja en la Biblioteca del Congreso Nacional y es asesor parlamentario para la tramitación de proyectos legislativos.

Boric y Meza-Lopehandía, quien actualmente es militante de Convergencia Social, se conocieron en sus años como estudiantes de derecho en la Universidad de Chile, cuando el próximo Presidente trabajó en el centro de alumnos que dirigía su futuro colaborador.

“Yo era presidente del Centro de estudiantes cuando él (Boric) entró a la Universidad. Él comenzó a participar en nuestro colectivo, Estudiantes Autónomos, y así nos conocimos, entre el 2004 y el 2005”, recordó Matías Meza-Lopehandía en una entrevista a The Clinic.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios