Matthei baja su precandidatura presidencial y despeja el camino de Lavín para ser el abanderado UDI

La alcaldesa de Providencia había sido reelecta en su cargo.

Guía de: Medios Sociales

Menos de 24 horas después de haber sido reelecta como alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei tomó una importante decisión, que tiene directa incidencia en la carrera presidencial.

La autoridad comunal decidió bajar su precandidatura tras su holgado triunfo de este domingo, el que le permitirá su segundo período tras vencer en las elecciones de 2016 a su antecesora, Josefa Errázuriz.

EVelyn1-768x432

“El Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, le dijo mediante una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya.

“Sabiendo la premura del tiempo, es imprescindible adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria, no sólo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile. Creo que es necesario convocar a gente nueva, que traspasen barreras ideológicas, que representen a la clase media. A gente que quiere diálogo, que quiere una nueva forma de hacer política”, agregó la ex senadora.

Con esta determinación, el partido oficialista tendrá como abanderado aspirante a La Moneda a Joaquín Lavín, quien no fue a la reelección en Las Condes y cuya candidata, Daniela Peñaloza, terminó imponiéndose frente a Gonzalo de la Carrera.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios