Matthei se abre a ser candidata presidencial tras criticar con dureza a Lavín: “Está dispuesto a cualquier cosa”

La alcaldesa de Providencia señaló que "lo que más me preocupa es el populismo"

Guía de: Medios Sociales

Luego de que Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y posible candidato presidencial del oficialismo, se describiera como “socialdemócrata”, hubo inmediatas reacciones.

Una de las más críticas más fuertes vino de parte de Evelyn Matthei, su par en Providencia, y quien no descartó una candidatura para las próximas elecciones tras las declaraciones del edil.

Evelyn-Matthei-1200x660-740x430

Matthei perdió en las elecciones de 2013 ante Michelle Bachelet.

En conversación con La Segunda, la ex senadora apuntó que “no sé qué tiene en la cabeza. Lo que más me preocupa es el populismo y el zigzagueo político. Uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, se trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa”.

Siguiendo esa misma línea, la jefa comunal señaló que “el problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla. Abdicar a las ideas propias, con tal de ganar el poder, afecta la credibilidad y la confianza ciudadana, que es justamente lo que los políticos tenemos el deber de recuperar”.

Además, Matthei declaró en el diario, con respecto a su postura de cara a los comicios, que “con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así, en ser candidata”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios