Matthei usará drones contra la delincuencia en Providencia: Memes y debate se apoderan de Twitter

En la red social del pajarito se desató la creatividad en todo su esplendor al ser anunciadas nuevas medidas de seguridad en la comuna.

Guía de: Medios Sociales

Evelyn Matthei fue un paso más allá para combatir la delincuencia mediante drones inteligentes. Foto: MQLTV.com

Evelyn Matthei fue un paso más allá para combatir la delincuencia mediante drones inteligentes. Foto: MQLTV.com

Esta mañana trascendió que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) replicará las medidas que con anterioridad han implementado municipios como Lo Barnechea y Las Condes, quienes comenzaron a utilizar globos de vigilancia para de este modo combatir la aguda percepción de inseguridad que manifiesta la ciudadanía en las encuestas acerca del tema.

De todos modos, habrá interesantes matices en este aspecto, porque Matthei, según informa Diario El Mercurio, se decidió a implementar el uso de drones inteligentes los cuales ayuden a patrullar en sectores peligrosos. En un principio se contará con tres drones, los cuales ya han sido previamente aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Resguardo de la privacidad

Ante ciertas dudas expresadas por algunos sectores, la coordinadora de Seguridad Ciudadana de la comuna, Rocío Brizuela, señaló al sitio El Dínamo que los drones “no transgreden la privacidad de los ciudadanos. Es más, es disuasivo a la comisión de delitos o de comercio sexual porque los ciudadanos no quieren ser identificados”.

Los drones "patrullarán" las 24 horas. Foto: Eurodron.es

Los drones “patrullarán” las 24 horas. Foto: Eurodron.es

Los vehículos aéreos no tripulados tendrán funcionamiento las 24 horas, y para desempeñar su labor resisten el agua, calor, nieve, calor y vientos que no superen los 65 kilómetros por hora. Además se dirigen directamente a la base cuando necesiten cargar sus baterías. En El Mercurio, Matthei expresó sus deseos con la medida: “Con esta nueva tecnología queremos entregar un aporte y ayuda al trabajo de vigilancia”.

Como era de esperar este tema fue uno de los más comentados en la red social Twitter, donde muchos se expresaron en un apasionado debate a favor y en contra de la medida. A continuación te dejamos algunos comentarios y memes por la medida:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X