“Me obligó a abortar tres veces”: Relato de denunciante de Renato Poblete causó conmoción

"Él comenzó a abusarme sexualmente con mucha violencia", dijo Marcela Aranda en entrevista con Ahora Noticias.

Guía de: Medios Sociales

Marcela Aranda

Marcela Aranda tenía 19 años cuando comenzó a ser abusada, de acuerdo a su relato. 

Marcela Aranda, la primera denunciante del fallecido sacerdote Renato Poblete, reveló en una entrevista con Ahora Noticias cómo fueron los abusos que asegura haber sufrido de parte del religioso.

“Él comenzó a abusarme sexualmente con mucha violencia. Me llevaba donde otros hombres, con los rostros cubiertos, para que me violaran y me golpearan por turnos, mientras él miraba”, detalló.

La mujer, de 53 años, continuó su estremecedor relato señalando que “fue un periodo de ocho años de abuso. Es un abuso de conciencia, poder y sexuales. Decidí hablar porque contando algo de mi historia puedo ayudar a muchas personas a salir de su dolor”.

Aranda, además, confesó una gravísima situación sobre el rol de la Iglesia en su caso. “Lo que más me hace sufrir es que él me obligó a abortar, y no solo una vez, tres veces. Le conté al cura Juan Ochagavía lo que me estaba pasando, le presenté un escrito y no recibí ninguna respuesta, mientras los abusos se seguían repitiendo”, declaró.

Sus palabras causaron mucha conmoción en las redes sociales, condenando a Poblete y a la Iglesia Católica por encubrir los abusos cometidos en los 80′ y 90′.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X