Memes del eclipse lunar: Los más creativos y divertidos

El fenómeno fue contemplado especialmente en esta parte del mundo y, por supuesto, sirvió para muchas bromas en Twitter.

Guía de: Medios Sociales

El próximo eclipse lunar total ocurrirá recién en mayo de 2021.

El próximo eclipse lunar total ocurrirá recién en mayo de 2021.

El fin de semana pasado se cerró con un eclipse total de luna acaecido el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, el cual que tuvo una duración de tres horas y pudo ser apreciado en  Sudamérica y Norteamérica, incluida Groenlandia, así como en Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y España. Incluso en el resto de Europa, y algunas zonas de África pudo verse.

En declaraciones a Publimetro, el astrofísico de la Universidad Rice de Estados Unidos, Patrick Hartigan, dijo que este eclipse “estuvo especialmente bueno porque no sólo es una superluna y un eclipse total, sino que el eclipse total también duró bastante y que no requirió ningún equipo especial para verlo”.

A la hora del eclipse total, la Luna se vio rojiza, debido a que se reflejó la luz solar en la atmósfera terrestre, fenómeno que es conocido como Luna de sangre. En algunas partes el eclipse no pudo verse, principalmente porque los cielos no estuvieron despejados.

En Chile continental el eclipse comenzó a las 23:36 horas, mientras que el momento de máximo oscurecimiento fue a las 02:12 y el final fue cerca de las 04:48.

En redes sociales el eclipse generó bastante interés, siendo ampliamente comentado en diversas partes de Latinoamérica. En Twitter fue trending topic y generó bastantes memes y reacciones graciosas de parte de los usuarios. Te dejamos algunos comentarios a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X