Michelle Bachelet realiza su última Cuenta Pública: Fue fustigada en redes sociales

La mandataria le habló al Congreso por octava y última oportunidad, buscando resaltar las reformas implementadas durante su gobierno.

Guía de: Medios Sociales

La mandataria sufrió un pequeño percance con el telepromter durante la ceremonia. Foto: La Tercera.

La mandataria sufrió un pequeño percance con el telepromter durante la ceremonia.

En Valparaíso se escenificó la última cuenta pública del segundo gobierno de la Presidenta de Chile, Michel Bachelet Jeria, la cual tuvo lugar en el Congreso de la capital de la V región.

Dentro de los principales objetivos trazados por la máxima autoridad del país se encontraba el poder destacar los impactos de las reformas implementadas durante su mandato, en el cual explicitó que recibió una nación que estaba “con tensiones e impaciencia” y en la cual “las debilidades en la economía y la política se convertían en un freno para el progreso y las buenas rachas no estaban siendo aprovechadas para el desarrollo”.

Además, destacó que ella asumió el desafío de combatir “las grandes desigualdades de la sociedad”. Por todo eso argumentó que cada una de las reformas se pensó para “hacer cambios de fondo, con participación de todos y mirada de largo plazo. Era hora de ir de las palabras a la acción, aun sabiendo que cuatro años de Gobierno no bastan para revertir males históricos. Sabiendo que podíamos instalar nuevas bases para el desarrollo”.

Por otra parte los principales anuncios señalados por Bachelet, se cuentan algunos que ya se encontraban comprometidos de antemano:

-          Durante el segundo semestre de este año la presidenta enviará un proyecto para establecer el matrimonio igualitario. “No puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”, explicitó.

-          Finalmente se destinarán fondos para la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, así como el inicio de los estudios para la extensión del Merval de Valparaíso a La Calera.

-          En educación se resaltó la extensión de la gratuidad universitaria al 60% de la población con menores recursos.

-          En cuanto a la situación que se vive en la Araucanía Bachelet y su gobierno se encuentran trabajando en un plan de acción para la zona y que será dado a conocer próximamente.

Dentro de las curiosidades que tuvo la ceremonia se contó que por primera vez un mandatario ocupó el teleprompter, una tecnología que permite leer mirando al frente y sin necesidad de agachar la cabeza para ver el discurso, la cual es frecuentemente ocupada por los presidentes de otros países.

A pesar del tono positivo de sus palabras, los cibernautas fustigaron con dureza en la red social Twitter las acciones del gobierno donde el hashtag #CuentaPública fue el tema más comentado de la mañanas. Te dejamos algunas:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X