“Microcheating”: Las interacciones en redes sociales que pueden convertirse en una infidelidad

Es el comportamiento que no puede compartirse con la pareja.

Guía de: Redes Sociales

Las interacciones en redes sociales son cada vez mayores. Puede ser un “me gusta”, un mensaje directo, un comentario, o compartir lo que otras personas publican en sus cuentas personales.

Si las acciones que llevas a cabo en estas plataformas no son compartidas con la pareja, lo que está ocurriendo es el “microcheating”, que eventualmente puede convertirse en una infidelidad.

“No implica necesariamente una relación física ni un vínculo emocional completo, pero sí incluye acciones que, aunque pequeñas o aparentemente inofensivas, podrían interpretarse como una forma de engaño”, señaló en entrevista con la revista “People” la psicóloga Melanie Schilling.

microcheating

En la misma magazine, su colega Abby Medcalf, conductora del podcast “Relationships Made Easy”, afirmó que “en los últimos años, la mayoría de mis pacientes recurren al microcheating mediante mensajes de texto o en redes sociales”.

Por su parte, el terapeuta y director de “Just Mind Counseling”, William Schroeder, indicó que “la gente está teniendo más relaciones digitales, lo que crea más espacio para eso. En este entorno de teletrabajo, puede ser aún más fácil porque el riesgo es realmente bajo”.

¿Cuándo se considera un engaño? al sentir culpa por lo que se hizo, al ocultarlo, o cuando a la persona con la que se tiene la relación no le gusta, por muy irrelevante que pueda parecer.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios