Milagroso rescate de náufraga por Google Earth era falso: La noticia que engañó al mundo
- Cristián Palma aporte para Medios Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En todo un fraude se transformó una de las noticias que prometió marcar pauta. Hablamos del falso rescate de una mujer que se suponía había naufragado por siete años y que había sido encontrada gracias al programa Google Earth.
La noticia fue publicada en primera instancia en el sitio NewsHound.org, donde se relataba que la británica Gemma Sheridan junto a dos amigos se habían embarcado en el año 2007 rumbo a Hawai siendo interceptados por una intensa tormenta que interrumpió el viaje.
Según el sitio, la mujer quedó a la deriva sobre los retos de la embarcación durante 17 días hasta que fue a dar a una isla desierta, donde finalmente había sido encontrada gracias a que un usuario de Google Earth había visto el mensaje “SOS”, escrito por Sheridan en el suelo de la isla.
La noticia en principio fue replicada por diversos medios que se aferraron a NewsHound para publicar la información, pero con los días todo quedó en una burda mentira.
En primer lugar, se descubrió que la foto del SOS fue tomada en el 2007 en Kirguistán tras un enfrentamiento civil. Luego, el sitio no citó fuentes, lo que hacía la noticia por lo menos sospechosa y finalmente la historia relatada era idéntica a la de Ed Stafford, quien pasó 60 días en el Pacífico.
Como se puede ver, toda una farsa que el tiempo se encargó de desenmascarar y que, además, puso en cuestionamiento a varios sitios de internet que no dudaron en replicarla sin tener certeza de nada.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
