Inicio » Redes Sociales » Equipo

Milagroso rescate de náufraga por Google Earth era falso: La noticia que engañó al mundo

La noticia comenzó a circular a primeras horas de este martes y llegó a ser primera en el ranking de “Las más vistas” de varios sitios. Luego fue desmentida.

En todo un fraude se transformó una de las noticias que prometió marcar pauta. Hablamos del falso rescate de una mujer que se suponía había naufragado por siete años y que había sido encontrada gracias al programa Google Earth.

Google Earth Falso Rescate

Foto: NewsHound

La imagen que subió NewsHound para apoyar el falso rescate.

La noticia fue publicada en primera instancia en el sitio NewsHound.org, donde se relataba que la británica Gemma Sheridan junto a dos amigos se habían embarcado en el año 2007 rumbo a Hawai siendo interceptados por una intensa tormenta que interrumpió el viaje.

Según el sitio, la mujer quedó a la deriva sobre los retos de la embarcación durante 17 días hasta que fue a dar a una isla desierta, donde finalmente había sido encontrada gracias a que un usuario de Google Earth había visto el mensaje “SOS”, escrito por Sheridan en el suelo de la isla.

La noticia en principio fue replicada por diversos medios que se aferraron a NewsHound para publicar la información, pero con los días todo quedó en una burda mentira.

En primer lugar, se descubrió que la foto del SOS fue tomada en el 2007 en Kirguistán tras un enfrentamiento civil. Luego, el sitio no citó fuentes, lo que hacía la noticia por lo menos sospechosa y finalmente la historia relatada era idéntica a la de Ed Stafford, quien pasó 60 días en el Pacífico.

Como se puede ver, toda una farsa que el tiempo se encargó de desenmascarar y que, además, puso en cuestionamiento a varios sitios de internet que no dudaron en replicarla sin tener certeza de nada.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X