Miles de familias indignadas con Enel por corte de suministro que se extiende por cinco días

La compañía aún no ha repuesto el total del servicio eléctrico tras la nevazón que afectó a Santiago el pasado fin de semana.

Guía de: Medios Sociales

Masivas protestas se realizaron los vecinos de las zonas afectadas. Foto: La Tercera

Masivas protestas realizaron los vecinos de las zonas afectadas.

Ya han transcurrido cinco largos días desde que la nieve cayó sobre Santiago y lo que fue en su momento alegría y asombro por el poco usual fenómeno se ha transformado en ira y frustración a muchas personas, debido a que la empresa Enel provee de electricidad a 33 de las 52 comunas de la Región Metropolitana y aún no ha repuesto el 100% del servicio, ocasionando graves daños, molestias y pérdidas económicas a esas familias.

Incluso algunos afectados protestaron con barricadas solicitando la inmediata reposición del servicio, como en el caso de los vecinos de Villa Francia, informado en la edición matinal de Chilevisión Noticias, quienes acusaron que se ha privilegiado el restablecimiento de la electricidad en sectores más acomodados de la capital. De todos modos, La Tercera revela que algunos vecinos pertenecientes a distintas comunas afectadas, como Las Condes, Ñuñoa, La Florida, La Granja y San Joaquín, han protestado y anuncian sendas demandas colectivas.

Por otra parte, Felipe Delpin, quien es presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y además alcalde de La Granja, expresó que no hay justificación que exculpe a las distribuidoras. “Algo está pasando con las compañías que no están cumpliendo con su obligación. Si no nos responden a nosotros los municipios, que queda para los vecinos”, graficó.

La compañía se encuentra en el banquillo de los acusados por su deficiente reacción post nevazón. Foto: Emol.

La compañía se encuentra en el banquillo de los acusados por su deficiente reacción post nevazón. Foto: Emol.

En CNN Chile el Ministro de Energía Andrés Rebolledo, expresó su molestia con la situación y el ánimo de reformular las compensaciones y sanciones a las empresas. “Se están realizando las investigaciones respectivas para reformular en el corto plazo que las sanciones, o sea multas, vayan a parar al Fisco y compensaciones a los consumidores”.

En tanto, la empresa eléctrica señaló a Chilevisión que han dispuesto los recursos necesarios para enfrentar la contingencia, calificada de “excepcional”. De todas formas, es reiterado que cuando las inclemencias del tiempo azotan la capital, muchos hogares se quedan sin luz.

Redes sociales en llamas

El diario El Mercurio informó que el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, al igual que muchos capitalinos, resultó afectado por el masivo corte de luz y, por lo tanto, el ejecutivo se trasladó al exclusivo Hotel Hyatt Place, ubicado en la comuna de Las Condes. El medio también comunica que variados ejecutivos siguieron sus pasos, alojándose en hoteles mientras se repone el servicio, lo que causó molestia en redes sociales.

Precisamente en ese rincón virtual, Enel no ha tenido respiro alguno, donde han sido ampliamente criticados desde el pasado fin de semana, por su escasa capacidad de respuesta, de escuchar problemáticas y por último de empatizar la situación vivida por sus clientes.

A tanto llegó la molestia de los usuarios, que crearon la cuenta @indignadosEnel, donde se publican reclamos y emplazamientos a la compañía distribuidora, en búsqueda de una pronta solución a la crisis y pidiendo respeto a los derechos de los consumidores, los cuales han sido gravemente vulnerados.

A continuación, presentamos algunos comentarios en los que se habla de la cuestionada compañía, la cual ha estado permanentemente entre los temas más comentados en Twitter, con más de quince mil reacciones en contra:

enojo-enel-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X