Mineduc anunció que estudiantes podrán rendir pruebas de admisión en julio y diciembre

La denominada "prueba de invierno" se sumará a la Prueba de Transición.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este viernes, el Ministerio de Educación, encabezado por Raúl Figueroa, anunció que los estudiantes podrán rendir pruebas de admisión dos veces por año.

A la Prueba de Transición (PDT), que vino a reemplazar a la cuestionada Prueba de Selección Universitaria (PSU), se le sumará la recientemente creada “prueba de invierno”.

Comision revisora de acusacion constitucional contra ministra Marcela Cubillos. 25/09/2019

Se dará en julio, y solo podrán postular a realizarla aquellos que hayan egresado de cuarto medio. Es decir, quienes continúen en la enseñanza media no serán considerados.

El secretario de Estado remarcó que “la posibilidad de rendir las pruebas dos veces por año permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes. El objetivo de estos cambios es poner a los postulantes en el centro del sistema, ampliando sus oportunidades y flexibilizando el proceso de admisión a las universidades”.

Transición

Para formar parte del proceso de selección universitario, los alumnos podrán utilizar los mejores puntajes de cada examen. Además, en la “prueba de invierno” podrán dar la que sea de su interés, eliminándose la restricción de rendir Lenguaje, Matemáticas y al menos una electiva.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios