Ministerio de Educación confirmó realización del Simce este año: Anuncio generó debate en redes

La medida fue confirmada por el ministro Raúl Figueroa.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este martes, y pese a que las clases presenciales están suspendidas por el Coronavirus, el Ministerio de Educación ratificó que los colegios realizarán el tradicional Simce, prueba que rendirán alumnos de 4° y 6° básico, y los de 2° medio.

simce-escritura-f

La realización del Simce generó polémica entre los gremios de la educación chilena.

El ministro Raúl Figueroa justificó la decisión, señalando que “es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo”.

Bajo esa misma línea, la autoridad aseguró que “estamos viviendo un año excepcional y las escuelas deberán adecuarse a un currículum priorizado, razón por la cual los resultados tendrán un carácter de diagnóstico y no tendrán consecuencias para las escuelas”.

Su postura la mantuvo pese al pedido del Colegio de Profesores, quienes semanas atrás habían solicitado su suspensión. “Nosotros derechamente pensamos que el Simce no tiene ningún sentido y hemos solicitado formalmente que este año simplemente se postergue, no se realice”, dijo Mario Aguilar, su presidente, a Radio Cooperativa.

Considerando el contexto que vive la educación chilena por la pandemia, en redes sociales no quedaron conformes y manifestaron su rechazo a la determinación el organismo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X