Ministerio de Salud actualizó normativa para viajes: Estos son los permisos requeridos

Uno de los principales cambios es que los menores de seis años podrán desplazarse hacia el extranjero.

Guía de: Medios Sociales

Las condiciones de viaje, en base a lo señalado por el Ministerio de Salud en los últimos días, se verán modificadas a partir del próximo lunes, en el primer día de noviembre.

Hay dos cambios que son de suma relevancia: Los menores de seis años podrán desplazarse hacia el extranjero, y la cuarentena será acortada, en caso de tener PCR negativo, al tiempo que demoró la entrega del resultado.

aeropuerto

Martín Mackenna, secretario general de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), remarcó que “las personas que entren sin la vacunación válida no podrán acceder al beneficio de tener un menor tiempo de cuarentena”.

Para aquellos viajes interregionales con una distancia superior a los 200 kilómetros, todos los viajeros deberán tener su pase de movilidad habilitado. En caso de no tenerlo, solo podrán movilizarse con un PCR negativo que sea tomado a 72 horas de salir. Los menores de 12 años, además, solo podrán ir acompañados de un adulto con el pase habilitado o un PCR negativo.

En lo que al ingreso a Chile se refiere, la declaración jurada C19 deberá completarse 48 horas previas al inicio del vuelo. A todos los pasajeros se les exigirá PCR negativo, y los extranjeros tendrán que disponer del pase de movilidad homologado por el Gobierno.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios