Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos de Coronavirus: Pertenecen a un colegio de Vitacura

Dos de los afectados llegaron en los últimos días desde España.

Guía de: Medios Sociales

Con el paso de las semanas, los casos de Coronavirus continúan aumentando en Chile. Esta vez, los nuevos contagiados pertenecen a la comunidad de un colegio de Vitacura.

Una pareja de apoderados del San Benito, que llegó en los últimos días desde España, se encuentra en cuarentena luego de que los exámenes realizados salieron positivos.

A ellos se suman sus dos hijos, quienes no han asistido al establecimiento, y otro papá, cuyos niños dejaron de ir a clases para comenzar el período de aislamiento.

colegio-san-benito-1

Pese a los casos confirmados, el San Benito seguirá funcionando regularmente.

Respecto a estos nuevos afectados, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó cerrar el recinto educacional. “No nos parece que haya llegado el momento de que, por ejemplo, este colegio lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”, aseguró.

Ya son 17 las personas que padecen la enfermedad en suelo nacional, 10 de las cuales se encuentran en la Región Metropolitana. Días atrás, los primeros casos fueron confirmados en la Región del Maule.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios