Ministerio de Salud ordenó que el fútbol chileno se juegue sin público hasta el próximo 19 de abril

La medida comenzará a regir a partir del próximo miércoles.

Guía de: Medios Sociales

La declaración del Coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, en las últimas horas, provocó que numerosos eventos masivos en todo el mundo hayan sido suspendidos.

Chile, en lo que al deporte se refiere, fue una de las pocas excepciones. Pero tampoco se podrá jugar con total normalidad por orden del Ministerio de Salud.

Todos los partidos se deberán jugar sin público, medida que empezará a regir desde el miércoles y que, en un principio, debería terminar el próximo 19 de abril.

ANFP Ministerio

Jaime Mañalich (ministro de Salud), Sebastián Moreno (presidente ANFP) y el doctor Fernando Yañez dieron a conocer la medida.

Sin embargo, todo dependerá de si los contagios empiezan a disminuir y si los afectados evolucionan positivamente de sus síntomas, pues en el país ya existen más de 30 casos confirmados.

Además de la competencia local, la prohibición también corre para la Copa Libertadores y Sudamericana, por lo que Universidad Católica y Colo Colo no podrán tener hinchas en sus siguientes compromisos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios