Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ministerio de Salud vuelve a reportar más de dos mil nuevos contagios de Covid-19

En tanto, la cifra de personas fallecidas en Chile por el Coronavirus aumentó, con 54 víctimas fatales.

La Subsecretaria de Salud Paula Daza informó la jornada de este domingo que Chile volvió a sumar por segundo día consecutivo más de dos mil contagiados por Coronavirus en las últimas 24 horas.

En concreto, se trata de 2.082 nuevos contagios, de los cuales 592 son personas asintomáticas. Así, el total de personas afectadas por el virus en el país, desde que llegó la pandemia, asciende a los 434.748 casos.

Asimismo, las autoridades sanitarias destacaron que en Chile, y previo a la semana en la que se celebran las Fiestas Patrias, hay 16.473 casos activos de Covid-19.

paris

En tanto, el número de pacientes que fallecieron a causa del Coronavirus, y que fueron registrados por el Departamento de Información y Estadística de Salud (DEIS), llegó a los 11.949 decesos. Esto, luego de que en la última jornada fuesen sumadas 54 personas.

Sobre la infraestructura de Salud, las autoridades informaron que al día de hoy hay 10.235 cupos en residencias sanitarias del país.

En materia de regiones, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que como ministerio están preocupados por la situación que viven “Los Ríos, La Araucanía, Maule y Magallanes”. En cambio, felicitó a Biobío, Coquimbo, Arica, Valparaíso y Los Lagos.

De todas maneras, más allá de la información del Minsal, el llamado fue a mantener las medidas de cuidado sanitario, como el uso obligatorio de la mascarilla.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios