Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ministra Izkia Siches y su comitiva viven tenso momento en La Araucanía al escucharse disparos a su llegada

El hecho sucedió en la comuna de Ercilla, cuando se oyeron 50 disparos.

iskia siches disparos-560

Este martes, alrededor de las 10 de la mañana, la comitiva de la Ministra del Interior, Izkia Siches, fue atacada en el paso Quechereguas, de la comuna de Ercilla.

Siches se dirigía por un camino rural a la comunidad Temucuicui, cuando se oyeron unos 50 disparos.

Según detalla Emol, aun no está claro si los vehículos recibieron impactos de bala, pero Luciano Rivas, gobernador de La Araucanía, asegura que los disparos no buscaron herir, sino que tuvieron un carácter intimidatorio.

Por el momento no se ha identificado a quienes perpetraron el ataque. Los integrantes de la comitiva no sufrieron heridas y fueron evacuados por Carabineros, quienes acudieron al lugar con vehículos blindados.

En su visita, la Ministra del Interior planeaba tener varias reuniones, incluyendo una con los familiares del comunero Camilo Catrillanca, fallecido en noviembre de 2018. Su padre, de hecho, estaba con la comitiva que sufrió el ataque.

Tras el incidente, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que su par no cancelaría su agenda en la zona y advirtió: “Quién crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches, está muy equivocado”.

Por otra parte, señaló que el ataque confirma la decisión del Presidente Boric de no renovar estado de excepción: “Esto sucedió en estado de excepción, creo que eso lo responde todo. Nosotros entendemos que algunos no quieren que el gobierno abra instancias de diálogo, pero nosotros seremos perseverantes en esto”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios