Ministro Briones fue duramente increpado cuando caminaba por el centro de Santiago

Recientemente, la autoridad había enviado un oficio a la Superintendencia de Pensiones solicitando los ruts de quienes hicieron el retiro del 10%.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, Ignacio Briones se ha visto envuelto en una polémica que le ha valido muchas críticas, la que tiene relación con el primer retiro del 10% de las AFP.

Resulta que el ministro de Hacienda, a través de un oficio, le solicitó a la Superintendencia de Pensiones los datos personales de quienes efectivamente hicieron uso de este beneficio económico.

Briones

El ministro había sido tajante en su rechazo al retiro del 10%.

La gravedad de la petición radicó en que, además, el secretario de Estado pidió los ruts de estas personas. Según el Ministerio, se realizó con fines netamente estadístico.

“Dentro de sus facultades y en el contexto de la pandemia de COVID-19, esta Cartera de Estado solicitó información a la Superintendencia de Pensiones con fines netamente estadísticos, para evaluar el potencial impacto de la medida del retiro de fondos de pensiones sobre el sistema financiero del país y su impacto fiscal y tributario asociado”, explicó el organismo en un comunicado.

Y Briones, a raíz de esta situación, vivió un tenso momento la tarde de este jueves, pues fue encarado por transeúntes en plena calle:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios