Ministro Briones fue duramente increpado cuando caminaba por el centro de Santiago
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En las últimas horas, Ignacio Briones se ha visto envuelto en una polémica que le ha valido muchas críticas, la que tiene relación con el primer retiro del 10% de las AFP.
Resulta que el ministro de Hacienda, a través de un oficio, le solicitó a la Superintendencia de Pensiones los datos personales de quienes efectivamente hicieron uso de este beneficio económico.
La gravedad de la petición radicó en que, además, el secretario de Estado pidió los ruts de estas personas. Según el Ministerio, se realizó con fines netamente estadístico.
“Dentro de sus facultades y en el contexto de la pandemia de COVID-19, esta Cartera de Estado solicitó información a la Superintendencia de Pensiones con fines netamente estadísticos, para evaluar el potencial impacto de la medida del retiro de fondos de pensiones sobre el sistema financiero del país y su impacto fiscal y tributario asociado”, explicó el organismo en un comunicado.
Y Briones, a raíz de esta situación, vivió un tenso momento la tarde de este jueves, pues fue encarado por transeúntes en plena calle:
“Ese es mi RUT, ahí lo tiene”
Ministro Briones es increpado por transeúntes en medio de polémica por solicitud de datos. pic.twitter.com/RiDfeY5f7H
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) November 5, 2020
Más sobre Redes Sociales
-
Dos años después de ser víctima de una falsa denuncia: Willy Semler apareció junto a su nueva pareja
Según dio a conocer Cecilia Gutiérrez, la mujer se llama Carolina.
-
Informe reveló que uno de tres cada jóvenes se informa de economía en las redes sociales
"El valor de aprender" fue realizado por Santander, en conjunto con IPSOS.
-
El fútbol lideró el listado de búsquedas en Chile este 2025 según lo revelado por Google
El recuento fue explicado por la gerenta de Comunicaciones de Chile y Perú, Alejandra Bonati.
-
El llamativo hobby que Monserrat Álvarez comenzó a practicar para recuperarse de sus problemas de salud
"Siento que me ayuda", dijo la periodista sobre su recuperación.
