Ministro de Educación genera ola de comentarios al cuestionar uso de escuelas para Plebiscito y no para clases

"Es importante que los alumnos vuelvan a reencontrarse con ese espacio", ya había recalcado Raúl Figueroa.

Guía de: Medios Sociales

En medio del debate que se ha generado por las sedes en donde se votará el Plebiscito del 25 de octubre, el ministro de Educación abrió otra arista en las últimas horas.

Raúl Figueroa, en la más reciente sesión del Congreso, cuestionó que las escuelas se utilicen para el proceso electoral, pero no para las clases presenciales, las que están suspendidas por el Coronavirus.

Figueroa

Figueroa encendió el debate con sus declaraciones.

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación, yo me pregunto -y muy legítimamente- ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”, indicó.

Días atrás, el Secretario de Estado había resaltado lo importante que es recuperar este formato de enseñanza, dado que aún no fecha estipulada para que los alumnos vuelvan a los establecimientos.

“Las clases presenciales son irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio”, fueron sus palabras.

Usuarios de Twitter reaccionaron de diversas formas a las palabras de quien está a cargo del Ministerio de Educación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios