Ministro Elizalde explica por qué el Gobierno quiere ponerle fin a la Ley Seca en las elecciones

"Consideramos que ya no tiene sentido", aseguró la autoridad de la Secretaría General de la Presidencia.

Guía de: Redes Sociales

El pasado martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, presentó el proyecto para realizar las elecciones municipales y regionales en dos días, pidiéndole suma urgencia en su tramitación al Senado.

“Ya se aplicó una vez, fue exitosa la experiencia y por eso el Gobierno ha acogido la propuesta del Servicio Electoral y ha presentado esta iniciativa”, aseguró el secretario de Estado sobre la iniciativa, la que otorga feriado ordinario el sábado 26 y el feriado irrenunciable el domingo 27 de octubre, fechas de los comicios.

A_UNO_1481154-1024x683

Junto a esto, el Servicio Nacional Electoral (Servel) cambiará el sistema de designación de vocales de mesa. Pasarán de cuatro años a dos procesos electorales generales, y tras cumplir con la función, no podrán volver a ser asignados durante 8 años.

Pero lo más llamativo de esta normativa es que busca eliminar la ley seca. Al respecto, en conversación con Las Últimas Noticias, el funcionario gubernamental explicó la determinación.

Ley-Seca-1021x580

“Todos sabemos que las personas se provisionan antes de la ley seca, entonces ya ha ido perdiendo su objetivo. Consideramos que ya no tiene sentido”, aseguró.

Continuando con su postura, el militante del Partido Socialista manifestó que “la práctica recurrente es que las personas compren antes, entonces tiene más sentido transparentar el tema. Sigue habiendo alcohol disponible en la jornada electoral. Además, se busca no afectar al comercio ni al rubro gastronómico”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios