Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ministro Mañalich: “Nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”

El titular de Salud se convirtió en tendencia en las redes sociales también al comparar la situación de Chile con países de la OCDE.

Polémica generaron los dichos del ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien este jueves señaló en el matinal de Mega que el sistema de salud chileno era de los mejores del mundo.

“Nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”, señaló Mañalich ante la mirada de sorpresa de los panelistas del espacio de televisión, quienes no lograban estar de acuerdo con el personero de gobierno.

En la misma línea, y lejos de retroceder, el ministro de Salud de Chile continuó su teoría señalando que la realidad del país es de las mejores, incluso, comparado con los países de la OCDE. “Y con todos los países latinoamericanos”, añadió.

manalich

Ya más en detalle, Mañalich desmenuzó, a pedido de los panelistas del programa de TV, que actualmente Chile gasta cerca de 2 mil dólares por persona en salud, asegurando que este número si bien es bajo, se busca aumentar.

Obviamente, las palabras del ministro de Salud generaron controversia en las redes sociales. El apellido del personero de estado se convirtió rápidamente en tendencia en plataformas como Twitter principalmente por las críticas a sus argumentos.

 

Por ejemplo, y con datos, hay quienes le enrostraron que actualmente Chile es uno de los países con más “gasto de bolsillo” de salud de la OCDE. O sea, los chilenos son de los que más gastan de sus ahorros en salud descontando seguros y beneficios estatales. Esto está lejos de los países como Francia, Holanda o Estados Unidos.

Lo más cuestionado por los cibernautas tiene que ver con que actualmente en Chile miles de personas precisamente están manifestándose en las calles por un sistema de salud precario, donde hay pacientes que se mueren esperando atención o cirugías, además de las largas filas que deben hacer en los centros de urgencia.

Un traspié para el ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, quien por lo demás es una de las personas más cuestionadas por la opinión pública.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X