Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ministro Mañalich se niega a cerrar los colegios por el coronavirus y genera polémica en las redes

El titular de Salud manifestó su posición frente a la emergencia y luego se transformó en tendencia.

El ministro de Salud de Chile inició una gran polémica en las redes sociales luego de manifestar en Twitter su negativa a suspender las clases en los colegios como medida para enfrentar el coronavirus.

“¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?”, fueron las polémicas palabras que publicó Mañalich en Twitter.

manalich-polemica

Y polémica porque ya en durante la jornada del sábado miles de personas habían pedido la suspensión de las clases en los colegios para evitar que el brote del coronavirus sea mayor.

Incluso, varios alcaldes habían solicitado al Gobierno central tomar la medida de la suspensión de clases como una reacción responsable frente a la crisis.

manalich-polemica1

La anterior es precisamente la solicitud que, por ejemplo, hizo en Twitter la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Ministro Jaime Mañalich @jmanalich, como autoridad de Viña del Mar, solicito a usted como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos. Debemos ser proactivos.”, fue la petición de Reginato en Twitter.

manalich-polemica2

No obstante, el ministro Jaime Mañalich, quien horas antes había explicado que Chile había entrado en Fase 3 frente al COVID-19 (con casos en los que se pierde la trazabilidad), respondió con una negativa.

En las redes sociales, el apellido del titular de Salud es tendencia, principalmente por las críticas, las que apuntan a una irresponsabilidad de Mañalich frente a la emergencia.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X