Ministro Paris aclara con cifras que Chile no está cerca del peor momento de la pandemia, vivido en junio

El titular de Salud dio como ejemplo la región Metropolitana, señalando que hace seis meses había una media de 4.700 casos diarios y hoy mil.

Guía de: Medios Sociales

En un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus en Chile, el ministro de Salud Enrique Paris entregó números para argumentar que lo que vive hoy el país en cuanto al covid-19 es distinto a lo vivido en junio pasado, peak de la pandemia en suelo nacional.

Sobre esta línea de argumento, Paris entregó como ejemplo lo que sucede en la región Metropolitana, donde actualmente hay una media respecto a los últimos siete días de mil nuevos casos de coronavirus. Distinto a los más de 4 mil infectados registrados hace poco más de seis meses.

paris

A nivel nacional, los nuevos casos diarios antes fueron cercanos a los 7 mil y hoy presentan una media de poco más de 4 mil.

“No significa que no estemos preocupados, pero la evolución actual es diferente a lo que ocurrió en junio”, precisó Paris, agregando que la positividad actual a nivel país es del 7,7% y que entonces era cercana al 40%.

Otro punto a destacar, según Paris, es que en junio pasado se realizaban 20 exámenes diarios de PCR, y que hoy ese número es cercano a los 60 tests.

Sobre las cifras del coronavirus en Chile, desde el Minsal informaron que en la última jornada fueron reportados 4.550 infectados, con lo que el número total en esta materia ascendió a 694.647.

En lo que concierne a los casos activos, o sea que pueden contagiar a otra persona, al día de hoy son 26.633 casos.

Sobre las muertes por coronavirus en Chile, en la última jornada fueron inscritos 68 decesos, con lo que las víctimas fatales por la pandemia en el país llegaron a los 17.854 fallecimientos.

Sobre la presión en la red asistencia, desde Salud precisaron que hay 1.266 pacientes en unidades de cuidados intensivos y que de este número 1.062 pacientes están con apoyo de ventilación mecánica.

Finalmente, al día de hoy hay a nivel nacional 183 camas críticas disponibles para cualquier persona que necesite de este tratamiento.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios