Ministro Paris confirmó el primer caso de la peligrosa variante Delta del Coronavirus en Chile

La paciente llegó en las últimas horas desde Estados Unidos.

Guía de: Medios Sociales

El Coronavirus ha sido la gran preocupación en todo el mundo desde comienzos del año pasado, y en las recientes semanas una de sus variantes ha causado diversas complicaciones en varios países.

Se trata de la Delta, la que aumentó los casos en Inglaterra e Israel, y que ya se encuentra en más de 80 naciones. A ellas se sumó Chile, luego de que se confirmara un contagio en la mañana de este jueves.

Delta

La paciente arribó en las últimas horas desde Estados Unidos, e inmediatamente debió someterse a los exámenes de rigor, los que luego de ser estudiados por el Instituto de Salud Pública ratificaron la infección.

Tanto ella como su familia se encuentran completamente aislados en el sur del territorio nacional, mientras que comenzó la trazabilidad y secuenciación correspondiente para saber con quiénes estuvieron.

Ante las consultas de la prensa, antes de ingresar al Congreso para discutir la extensión del Estado de Catástrofe, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente. Creo que Delta va a llegar. Lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios