Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal anuncia las comunas que dejan la cuarentena total y pasan a etapa de transición

En tanto, en las últimas 24 horas se sumaron 76 fallecidos y 2545 nuevos casos por coronavirus.

En un nuevo reporte del ministerio de Salud, el subsecretario de la cartera Arturo Zúñiga informó este viernes de una nueva baja en los contagios por coronavirus y además levantó la cuarentena para algunas comunas de lunes a viernes.

Sobre esto último, Zúñiga consignó que las localidades que van a pasar del estado de cuarentena a transición son Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Til Til y Colina, en la región Metropolitana. En tanto, a estas localidades se suman San Felipe y San Antonio, en la quinta Región.

arturo

¿Qué significa la nueva condición para las comunas antes mencionadas? Las personas que viva ahí van a mantener algunas medidas sanitarias como el impedimento de desplazo a la segunda vivienda, asistir a cafés o bares.

En tanto, lo que sí podrán realizar quienes salen de la cuarentenas serán actividades como salir a caminar, trabajar y desplazarse a otras comunas que también se encuentren en la misma fase de transición.

Además, se permiten las reuniones de menos de 5 personas en lugares cerrados y de 10 personas en lugares abiertos en el caso de eventos deportivos.

Sobre los números del Coronavirus en las últimas 24 horas, el departamento de estadística del ministerio de Salud informó de 2545 nuevos casos, siendo 2003 personas sintomáticas. En esta línea, la cifra total de afectados por el Covid-19 en Chile asciende a 341.304 desde que empezó la pandemia.

Sobre la cifra de muertos, fueron sumados 76 decesos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de víctimas fatales por el virus es de 8.914.

En ese sentido, Zúñiga señaló que el descongestionamiento de los centros de salud ha hecho que a la fecha haya 527 ventiladores mecánicos disponibles.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios