Minsal anuncia las comunas que dejan la cuarentena total y pasan a etapa de transición
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En un nuevo reporte del ministerio de Salud, el subsecretario de la cartera Arturo Zúñiga informó este viernes de una nueva baja en los contagios por coronavirus y además levantó la cuarentena para algunas comunas de lunes a viernes.
Sobre esto último, Zúñiga consignó que las localidades que van a pasar del estado de cuarentena a transición son Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Til Til y Colina, en la región Metropolitana. En tanto, a estas localidades se suman San Felipe y San Antonio, en la quinta Región.
¿Qué significa la nueva condición para las comunas antes mencionadas? Las personas que viva ahí van a mantener algunas medidas sanitarias como el impedimento de desplazo a la segunda vivienda, asistir a cafés o bares.
En tanto, lo que sí podrán realizar quienes salen de la cuarentenas serán actividades como salir a caminar, trabajar y desplazarse a otras comunas que también se encuentren en la misma fase de transición.
Además, se permiten las reuniones de menos de 5 personas en lugares cerrados y de 10 personas en lugares abiertos en el caso de eventos deportivos.
Sobre los números del Coronavirus en las últimas 24 horas, el departamento de estadística del ministerio de Salud informó de 2545 nuevos casos, siendo 2003 personas sintomáticas. En esta línea, la cifra total de afectados por el Covid-19 en Chile asciende a 341.304 desde que empezó la pandemia.
Sobre la cifra de muertos, fueron sumados 76 decesos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de víctimas fatales por el virus es de 8.914.
En ese sentido, Zúñiga señaló que el descongestionamiento de los centros de salud ha hecho que a la fecha haya 527 ventiladores mecánicos disponibles.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
