Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal confirma 7.144 muertes por Coronavirus en informe epidemiológico: Sumados los casos sospechosos

La cifra incorpora a personas que fallecieron con síntomas atribuibles al Covid-19, además de las muertes con PCR positivo.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó que en el país son 7.144 las personas que fallecieron por causas atribuibles al coronavirus desde que la pandemia se instaló a nivel local.

Una actualización que había sido adelantada por el organismo de Salud en el reporte del 20 de junio y que contrasta con las 4.295 muertes por Covid-19 informadas entonces.

corona

No obstante, desde el Ministerio de Salud explicaron que la cifra oficial tiene que ver con las personas contadas en el Registro Civil y que el nuevo número suma los casos de las personas que fallecieron con síntomas relacionadas con el mortal virus.

Además, en los más de 7 mil fallecidos también están incluidas las personas que perdieron la vida y que tuvieron un PCR positivo.

Asimismo, en los datos presentados recientemente fueron consignados 250.919 casos de contagiados, de los cuales 231.393 son personas confirmadas por un laboratorio y 19.526 están en la categoría de “probables”.

Finalmente, la actualización de números también señaló que 5.531 defunciones, o sea más del 77% de los fallecidos, son casos que se produjeron en la Región Metropolitana.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios