Minsal endurece medidas contra coronavirus: 21 comunas de la RM retroceden a cuarentena y restringe permisos de fin de semana

En el informe de este lunes, se informó que hubo 6.155 casos nuevos de Coronavirus en Chile.

Guía de: Medios Sociales

La Región Metropolitana tiene más de 12 mil contagios activos de Coronavirus, por lo que el Gobierno tomó cartas en el asunto: 21 comunas retrocederán a cuarentena a partir del jueves a las cinco de la mañana.

Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor volverán al confinamiento.

Otra de las drásticas medidas tomadas por las autoridades, es la suspensión de los permisos individuales del fin de semana para las comunas en cuarentena o transición (Fase 2). Es decir, ya no habrá libertad de desplazamiento, salvo para actividades esenciales.

Santiago

La Región Metropolitana está viviendo uno de sus peores momentos de toda la pandemia.

Respecto a los casos diarios de Covid-19 en el país, en el informe de este lunes se dio a conocer que hubo 6.155. El total de afectados llegó a 938.094, estando 38.024 en condición activa.

En relación a los fallecimientos, se inscribieron 80 en el Registro Civil de acuerdo al DEIS. En consecuencia, las muertes por la pandemia subieron a 22.359.

Además, desde el Ministerio de Salud informaron que se realizaron 75.880 exámenes PCR en las últimas 24 horas, los que tuvieron una positividad del 7,92%.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios