Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal inicia campaña para vacunarse con nueva dosis de refuerzo contra el Covid-19

El llamado se produce a un año de que comenzará a aplicarse el tratamiento bivalente.

vacuna-refuerzo-covid-1

Pese al termino de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, el Minsal inició una campaña para un nuevo proceso de vacunación con una dosis de refuerzo contra la enfermedad.

El nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 se inicia al cumplirse un año desde que se comenzara a aplicar la terapia bivalente contra la epidemia, que mezcla la cepa original de Wuhan con Ómicron. En ese momento partieron las personas pertenecientes al grupo de alto riesgo, por sus patologías previas.

El objetivo de la campaña 2023 de vacunación del Minsal contra el Covid-19 es reforzar las defensas de las personas contra la enfermedad, porque la dosis comienza a perder efecto luego de seis meses.

Andrea Albagli, subsecretaria de Salud Pública, consultada por EMOL, comentó que la bioequivalente “comienza a disminuir posterior a los seis meses, pero que continúa por un periodo mayor hasta 12 meses”.

Sobre los grupos de alto riesgo, la autoridad explicó que: “Todos ellos fueron convocados a partir de octubre del año pasado; estamos seguros que cumplieron un año”.

“En caso de ser una persona con enfermedad crónica, no es necesario que acudan con un certificado médico que acredite de la enfermedad crónica, independiente de cual sea ésta… sólo basta con que declare (verbalmente) sobre su estado de salud”, agregó.

Albaglo recordó que todas las personas pueden ingresar a www.mevacuno.cl, para revisar su fecha de vacunación y ver si cumplieron el año.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios