Minsal mantiene la Región Metropolitana en Fase 2: Positividad de exámenes PCR fue del 4%

Los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 3.918.

Guía de: Medios Sociales

Lo había adelantado la mañana de este lunes el ministro de Salud Enrique Paris, durante el proceso de vacunación de los adultos mayores en La Serena: “Las cifras en la Región Metropolitana son esperanzadoras”.

Y, pese a que hace algunos días se esperaba que ciertas comunas retrocedieran a Cuarentena, lo cierto es que el Minsal y el Gobierno la mantuvieron en Fase 2 del plan Paso a Paso.

Santiago

Santiago continuará con cuarentena solo los fines de semana.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, dijo que la positividad de los exámenes PCR en Santiago fue de un 4%, bajando un gran porcentaje respecto a los primeros días de diciembre de 2020, cuando en su peak alcanzó el 28%.

Respecto a las cifras a nivel nacional, se reportaron 3.918 casos nuevos. Así, la totalidad de los contagios llegó a 673.750, de los cuales 25.008 se encuentran activos. Dicho número también ha ido bajando en los últimos reportes.

70 fallecidos se inscribieron en el Registro Civil, de acuerdo al DEIS, en las últimas 24 horas. En consecuencia, las muertes por la pandemia en Chile subieron a 17.547.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios