Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal reporta 1.770 casos nuevos de Coronavirus y reitera preocupación por algunas regiones

En tanto, el número de fallecidos, según los registros de las últimas 24 horas, aumentó en 57 víctimas fatales.

Este lunes el ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del Coronavirus en Chile y además expuso la preocupación que existe desde la cartera respecto a la situación que viven algunas regiones.

En lo que concierne a los números, en las últimas 24 horas el Minsal registró 1.770 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra total de contagiados llegó a 459.671 a nivel nacional. De estos, 433.016 se encuentran recuperados.

paris

Asimismo, el número de personas que murieron por culpa del Covid en el mismo plazo fue de 57 casos, con lo que se elevan a 12.698 las víctimas fatales por la pandemia.

Sobre la positividad que han arrojado los exámenes PCR, desde el ministerio de Salud detallaron que, hasta la jornada del domingo, dicho número se mantiene por segundo día consecutivo por debajo del 5%.

En otro plano, el ministro Enrique Paris señaló estar preocupado por lo que se vive en el sur de Chile debido a la pandemia.
“A nivel nacional nos preocupan los aumentos de casos en los últimos 14 días en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Llamamos a los habitantes y autoridades a seguir colaborando para evitar la diseminación”, dijo el ministro Enrique Paris.

Lo anterior, contrasta con lo que sucede actualmente en el norte del país. “En el norte sin embargo debemos destacar los esfuerzos de Atacama en la ciudad de Copiapó y Tierra Amarilla, que tendrán buenas noticias de mantener sus indicadores positivos”, agregó Paris.

A la fecha, Chile cuenta con 485 ventiladores mecánicos disponibles y son 645 las personas que se encuentran conectadas a un aparato de respiración asistida.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios