Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal reporta 5.117 nuevos contagios de Coronavirus y 9 comunas de la RM entran en Cuarentena

En tanto, el número de víctimas fatales aumentó en 98 casos. Los infectados en calidad de “activos” son 33.379.

Este lunes el ministerio de Salud de Chile entregó un nuevo reporte respecto a la situación del Coronavirus en Chile, con cifras que continúan siendo preocupantes.

Lo anterior tiene que ver principalmente con el número de nuevos contagiados, los que en las últimas 24 horas fueron 5.117 casos.

Así, el número total de las personas que han sido afectadas por el covid-19 en suelo chileno llegó a los 896.231 infectados. De estos, 33.379 se encuentran en condición de “casos activos”.

BRITAIN-HEALTH-VIRUS-HOSPITAL-PPE

En tanto, el número de personas fallecidas aumentó en 98 casos en la última jornada. De esta manera, la cifra de víctimas fatales por causas atribuibles por el coronavirus en Chile llegó a los 21.772 casos.

Por otra parte, desde el Minsal informaron que al día de hoy hay 1.777 personas conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, están disponibles a nivel nacional 178 camas críticas.

Sobre lo que concierne a los testeos PCR, en la última jornada la positividad de estos bajó al 7,3% a nivel nacional y al 7% en la Región Metropolitana.

Respecto al informe de nuevas cuarentenas, desde el Misal señalaron que a partir del jueves 18 de marzo a las 05:00 horas nueve comunas de la Región Metropolitana entrarán a esta fase del Paso a Paso.

El Bosque, Cerrillos, La Florida, Quinta Normal, Lo Prado, Isla de Maipo, Renca, San Miguel y Padre Hurtado, son las comunas en las que los habitantes se encontrarán en Cuarentena a contar del jueves.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios