Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal reporta alza en contagios de Coronavirus: Hubo más de dos mil casos luego de 12 días bajo esa cifra

En tanto, el número de personas fallecidas en las últimas 24 horas aumentó en 49 decesos.

El ministerio de Salud de Chile informó este sábado que su Departamento de Estadística e Información (DEIS) reportó un alza en el número de los nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

En concreto, desde el Minsal consignaron que se registraron 2.033 casos nuevos de Covid-19, pasando la barrera de los dos mil contagiados diarios por primera vez en 12 días.

covid

De esta manera, el número total de personas afectadas por el Coronavirus llegó a 408.009 personas. De estas, 15.645 son ciudadanos que tienen el virus y están en condición de “activos”.

En tanto, el número de nuevos fallecidos por el Covid-19 aumentó en el último día en 49 fallecidos, con lo que el total de víctimas por esta enfermedad en Chile llegó a 11.181 personas.

Igualmente, el ministerio de Salud consignó que en la última jornada hubo un récord de exámenes PCR, con 32.237 pruebas nuevas, para así totalizar 2.365.753 test. En esta línea, la positividad llegó al 6,31%.

Finalmente, las autoridades sanitarias de Chile consignaron que hasta el día de hoy existen 959 personas internadas en unidades de cuidado intensivo. De estas, 708 se encuentran asistidas por ventilación mecánica y 131 han sido catalogadas como “estado crítico.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios