Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal reporta la mayor cifra de nuevos contagios de Coronavirus de los últimos cinco meses

En tanto, el número de fallecidos en las últimas 24 horas aumentó en 55 casos, llegando a las 16.358 víctimas fatales a causa del covid-19.

Preocupantes números entregó la mañana viernes el ministerio de Salud de Chile respecto a la situación del Coronavirus en el país, según la evolución de la pandemia en suelo nacional en las últimas 24 horas.

Desde el Minsal informaron que en la última jornada fueron reportados 2.520 nuevos contagios de Coronavirus, la cifra más alta en cinco meses.

coronavirus-chile

Así, el número de personas que se encuentran en la condición de “activas”, que pueden contagiar el covid llegó a los 14.133 casos.

En tanto, el balance general del coronavirus en Chile reporta que a la fecha 595.831 personas se vieron afectadas por el covid y que 565.002 lograron superar la enfermedad.

Por otra parte, el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas murieron 55 pacientes por causas atribuibles al coronavirus, con lo que la cifra total en esta materia llegó a las 16.358 víctimas fatales.

Finalmente, el reporte del Minsal consignó que a la fecha en Chile hay 678 personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo, siendo 59 de estas pacientes en calidad de “estado crítico”. Asimismo, hay 530 personas conectadas a un ventilador mecánico.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios