Inicio » Redes Sociales » Equipo

Minsal reporta la menor cifra de contagiados por Coronavirus desde principios de mayo

En tanto, al número de fallecidos por el Covid-19 se le sumaron 38 personas, llegando a un total de 9.745 víctimas fatales.

“La leve mejoría sigue su curso”. Con estas palabras el Subsecretario de Redes Asistenciales de Chile hizo hincapié en la situación que atraviesa el país a raíz de los efectos del Coronavirus.

Reforzando lo anterior, Zúñiga informó que en las últimas 24 horas el ministerio de Salud reportó 1.462 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo esta cifra, según el personero de Gobierno, la menor desde principios de mayo.

zuni

De esta manera, el número total de personas contagiadas por Coronavirus ascendió a 362.962 casos, de los cuales 336.330 son personas que ya se recuperaron.

En tanto, en lo que respecta a los fallecidos, fueron sumados 38 personas en las últimas 24 horas. Así, el número total de víctimas fatales por Coronavirus llega a 9.745.

En la misma línea, Zúñiga señaló que la presión sobre los centros hospitalarios sigue bajando y que hay 1.405 personas internadas en unidades de cuidado intensivo., siendo 227 los casos categorizados como “estado crítico”.

Finalmente, Zúñiga informó que a la fecha hay 580 ventiladores mecánicos disponibles en el país.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios