Minsal vuelve a registrar preocupante número de nuevos contagios de Coronavirus: 2.564 en la reciente jornada

Según detalló el ministro Enrique Paris, sólo en la Región Metropolitana los contagios aumentaron en un 39% en los últimos 14 días.

Guía de: Medios Sociales

Desde el Ministerio de Salud de Chile volvió a reportar a la opinión pública un preocupante aumento de los contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas: 2.564.

Una cifra que es mayor por 44 casos respecto a la del reporte del día viernes, donde fue precisado que era la más alta en cinco meses.

corona

De esta manera, el total de personas contagiadas por Coronavirus ascendió a 598.394, de los cuales 14.275 pacientes se encuentran en calidad de “activos”. O sea, que pueden contagiar a otros humanos.

Sobre la cifra de muertes, en la última jornada el número ascendió a 46 fallecidos, con lo que el total de víctimas fatales por el covid en Chile llegó a las 16.404 personas.

Sobre los números de este reporte, el ministro Enrique Paris destacó la irresponsabilidad de parte de la población y atribuyó el incremento sostenido de contagios y casos activos de coronavirus a las fiestas clandestinas, las aglomeraciones y al incumplimiento del toque de queda.

De hecho, en palabras de Paris sólo en la Región Metropolitana se ha registrado un aumento del 39% de nuevos contagios en los últimos 14 días.

Otra materia en la que el ministro de Salud Enrique Paris hizo hincapié fue en el hecho de que a la fecha ya hay más de 5 mil personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna Pfizer. Sobre esto, el titular adelantó que la idea es tener vacunada al 80% de la población en el mes de junio.

Finalmente, y sobre la presión en el sistema de Salud de Chile, el reporte detalló que hay 7.090 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 546 están conectados a un ventilador mecánico y 64 se encuentran en estado crítico.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios