Gobierno refuerza medidas contra la Pandemia: Cierre total de fronteras y limita permisos semanales

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, el ministro de Salud Enrique Paris había adelantado que se iban a endurecer las medidas para evitar más contagios de Covid-19 en Chile, luego de que marzo tuviera las peores cifras en lo que va de la pandemia.

Las restricciones fueron dadas a conocer en el informe de este jueves, y la más importante de ellas es que el Gobierno decretó el cierre total de fronteras a partir del lunes a las cinco de la mañana, el que será por todo abril.

Fronteras

Los viajes estarán cada vez más restringidos en este mes debido al alza de contagios.

Salvo situaciones de suma emergencia, ningún chileno o extranjero podrá salir del país, y también se prohibirá el ingreso de foráneos que no sean residentes.

Para quienes vivan en comunas en cuarentena, habrá dos permisos de desplazamiento individual por semana, y solo uno de estos podrá utilizarse durante los fines de semanas o feriados. Esta autorización de desplazamiento tendrá una duración de dos horas.

coron

Chile está viviendo el peor momento de toda la pandemia.

También hubo endurecimiento de las labores autorizadas a trabajar en forma física: Solo se aceptarán los permisos para las que sean imprescindibles, quedando fuera las administrativas, contables, financieras y asesorías o consultorías.

Además, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció un adelantamiento del toque de queda para todo el territorio nacional: Comenzará a las 21 horas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios