Muerte cabo Daniel Palma: General director de Carabineros advirtió, “teman porque los vamos detener”
Guía de: Medios Sociales
- Luis Felipe Castañeda
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
La muerte del carabinero Daniel Palma Yáñez generó una gran conmoción en el país, al ser el tercer mártir que lamenta la institución en pocas semanas, luego del fallecimiento de los cabos Alex Salazar y Rita Olivares.
Hoy se realizó el velorio del cabo Daniel Palma, al que concurrieron diversas autoridades, encabezadas por el Presidente Boric, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y los ex presidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
El jefe policial hizo una clara advertencia: “No debemos y no podemos dar mas espacio para más violencia. Lo dije ayer y lo digo acá, no traten de esconderse, no traten de huir, porque ya sabemos quienes son, y teman porque los vamos detener y deberán enfrenar todo el peso dela ley”.
El general Yáñez enfatizó que: “Nuestros cuarteles nunca han dicho cerrado por duelo, ¿Por qué?, porque hicimos un juramento y lo hicimos ante Dios, nuestra bandera y la sociedad. Porque dedicamos nuestra vida a cuidar y proteger a los demás, en especial a los más vulnerables”.
“Así lo hizo Alex Salazar, Rita Olivares y ayer, Daniel Palma Yáñez, cada uno estuvo donde la sociedad necesitaba que estuviera, pese todo lo que hemos vividos, no duraron un segundo en acudir y fueron cobardemente asesinado por delincuentes que dispararon”, agregó.
El general Yáñez explicó el ánimo de su institución: “Los lloramos, sí; tenemos rabia, sí; tenemos pena, mucha. Pero en memoria de ellos y de cada uno de nuestros mártires, tenemos el deber y compromiso de seguir trabajando y no vamos dejar de estar donde se nos necesiten, así lo hubiese querido Daniel, un carabinero que amaba su institución, que amaba la patria y amaba lo que hacía”
Respecto a la investigación de la muerte del Cabo Palma, detalló que: “Dispuse de todos nuestros equipos especializados estuvieran buscando e identificando a estos miserables, hemos tenido resultados gracias al trabajo con el ministerio publico y la comunidad, y por cierto también de la PDI, a quien agradezco”.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuál es el trabajo soñado de los chilenos? Conocida encuesta entregó la respuesta
El sondeo realizado por la empresa de reclutamiento Robert Half dio a conocer el actual mercado laboral de nuestro país.
-
Parada Militar 2023: Perros de Carabineros nuevamente se robaron todas las miradas
En esta oportunidad, desfilaron siete canes que pasarán a retiro a contar del miércoles 20 de septiembre.
-
Hombre es viral por ganar premios en stand de Fiestas Patrias: Jefe de local le pidió que no jugara más
“Están chatos”, señaló el protagonista del particular video.
-
Fondas del Parque O´Higgins dan a conocer sus precios: Empanada de pino costaría $5.000
El evento contará con más de 20 puestos de comida y música en vivo.