Muerte de de Ennio Morricone: Profundos lamentos de amantes del cine por el emblemático compositor

El músico nacido en Italia tenía 91 años.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este lunes comenzó con una triste noticia para todos los amantes del cine: a los 91 años, y producto de una caída que sufrió en los últimos días, falleció el emblemático compositor Ennio Morricone.

Familiares le confirmaron a EFE que el músico murió el domingo en la noche, luego de que sufriera la fractura del fémur, por la que tuvo que ser internado en una clínica de Roma.

Morricone, quien había sido galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias, será despedido en un funeral íntimo y privado según lo dicho por su círculo más cercano.

Morricone

Morricone dejó un legado inolvidable en el cine.

El maestro fue parte de históricas bandas sonoras de laureadas películas, incluyendo la inolvidable “Trilogía del Dólar” junto a Clint Eastwood: Per un pugno di dollari” (1964), “Per qualche dollaro in più” (1965) y “Il buono, il brutto, il cattivo” (1966).

Además, creó la música para “Nuevo Cinema Paraíso”, “La Misión” y “The Hateful Eight”, con el que consiguió ganar un Oscar en 2016, tras recibir la misma estatuilla honorífica en 2006.

Considerando que era una leyenda de la industria, en redes sociales hubo profundos lamentos por su partida:

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios