Muerte de Guido Vallejos: Posiciones encontradas en Twitter por rol en abusos a menores

El creador del comic “Barrabases” murió a los 87 años dejando un polémico legado.

Guía de: Medios Sociales

A través de diversos medios de comunicación trascendió la noticia que el destacado dibujante chileno Guido Vallejos falleció esta mañana a los 87 años, a raíz de complicaciones del Alzhéimer.

Vallejos es ampliamente reconocido por crear en 1954 el cómic “Barrabases”, historieta que ha traspasado generaciones de chilenos y en las que se relata con lujo de detalles las aventuras del equipo de fútbol infantil dirigido por Míster Pipa y en la que militaban jugadores de la talla de Pirulete, Guatón, Sam, Pelusa, Chico, Ciruela, Palmatoria, Mono, Roque, Pelusa, Bototo y Patas de Palillo entre otros reconocidos cracks.

murio-guido-vallejos-f

El director de televisión Alfredo Lamadrid, amigo de la familia de Vallejos, confirmó a La Tercera que la ceremonia fúnebre se realizará en la Iglesia de la Veracruz, ubicada en el Barrio Lastarria de Santiago.

A pesar de la amplia popularidad de “Barrabases”, las reacciones en redes sociales no han sido unánimemente de profundo dolor, pese a la reconocida calidad de la historieta creada por Vallejos, puesto que en 2012 el autor fue detenido en el marco de la denominada “Operación Heidi”, donde se vio vinculado a una red de explotación sexual infantil.

Por este motivo el caricaturista fue procesado por los cargos de obtención de servicios sexuales de menores de edad y aceptó la acusación a cambio de una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Te dejamos algunos comentarios vertidos en la red social Twitter:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X