Muerte de Lucía Hiriart: Las reacciones que dejó el deceso de la viuda de Augusto Pinochet

La viuda del gobernante falleció a la edad de 99 años.

Guía de: Medios Sociales

Pasadas las 15.00 horas de este jueves, Chile y el mundo político del país se remeció luego de que la prensa local confirmara la muerte de Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet.

Una noticia que impacta la escena nacional por lo que significa la figura de la esposa de Pinochet y su rol en la historia del país, quien falleció a la edad de 99 años.

En las redes, la muerte de Lucía Hiriart se transformó en segundos en tendencia nacional. El tema más comentado del día.

lucia-hiriart-fallecio1

En ese contexto, personalidades de la política chilena expresaron sus sensaciones respecto al fallecimiento de Hiriart.

Karina Pinochet, nieta de Lucia Hiriart y Augusto Pinochet, escribió en Twitter sentidas palabras para describir lo sucedido: “A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”.

Asimismo, el candidato presidencial José Antonio Kast también tuvo palabras para comentar el fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet.

“Dejo esto como un hecho humano. Veo gente celebrando, pero yo no lo haría. Yo no conocí a la señora Lucía de Pinochet. Si es un funeral privado, es de la familia”, dijo Kast.

Por su parte, el senador de la UDI Iván Moreira, político cercano a la familia Pinochet, también tuvo palabras para comentar lo sucedido.

“Me llama la atención el espíritu de odiosidad después casi 40 años de personas que dicen defender los derechos humanos”, inició su intervención en CHV el senador Iván Moreira.

“La señora lucia fue una persona muy comprometida con la parte social. No se le puede vincular al gobierno militar (…) Le envío un saludo a marco Antonio Pinochet y toda su familia”, agregó el político.

De igual manera, Mario Desbordes, ex candidato presidencial de RN, esbozó un aprovechamiento político con la muerte de Lucía Hiriart.

“Como estarán de desesperados en ese comando, que celebran una muerte, y creen que podrán revertir su caída en el apoyo popular, reviviendo el Si y el No”.

En una línea contraria, el candidato presidencial Gabriel Boric hizo hincapié en la sensación de impunidad que le queda tras la muerte de Lucía Hiriart.

“Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia.”, dijo Boric.

Asimismo, la diputada Carmen Hertz (PC) señaló que la muerte de Lucía Hiriart no la recibió en ningún caso de manera especial, pero agregó que: “Lo que es importante con relación a Lucía Hiriart es su rol al mando de CEMA Chile. Presidio (la organización) con una gran cantidad de irregularidades que constan en expedientes judiciales”, declaró a RadioADN.

Al mismo tiempo, el que también se detuvo a comentar el fallecimiento de Lucía Hiriart de Pinochet fue Matías Walker, diputado y senador electo (DC).

“Nunca podré alegrarme por la muerte de una persona. Corresponde respetar el dolor de unos y otros. Y el domingo entender que no da lo mismo; que no podemos retroceder en el respeto a los derechos humanos y libertades individuales”, dijo Walker.

Finalmente, Alberto Robles, presidente del Partido Radical: “Nadie puede celebrar la muerte de otra persona, pero Lucía Hiriart nos recuerda un momento oscuro de nuestra vida que no se puede repetir.

Reacciones diversas respecto a una noticia que será de las más importantes de la semana en la escena nacional.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios