Inicio » Redes Sociales » Equipo

Muerte de Sergio Livingstone saltó a trending topic mundial

Su muerte caló hondo entre los tuiteros quienes les rindieron homenaje con dos hashtag.
Sergio Livingstone

Foto: El Mercurio

Cerca del mediodía del 11 de septiembre, surgió como un rumor más en Twitter la muerte de Sergio Livingstone, el comentarista deportivo más longevo de nuestro país. Con el paso de los minutos, se confirmó que no era una simple travesura de los internautas, sino que era el fallecimiento definitivo quien fuera uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol chileno.

En pocos minutos Twitter se volcó completamente a comentar sobre la muerte del querido “Sapito” y gracias a eso “Sapito Livingstone” se transformó en trending topic a nivel mundial, algo que se había visto pocas veces, como para el terremoto 2010 o para el rescate de los mineros.

Los internautas rindieron homenaje a Livingstone con los hashtag #adiosSapito y uno más creativo como #SaltaAltoSapito, haciendo alusión al “vuela alto, Halcón”, en homenaje a Felipe Camiroaga, y a sus virtudes como arquero, que lo llevaron a jugar a Racing de Avellaneda, cuando ir al extranjero como futbolista era una verdadera odisea.

Con el paso de los minutos, Zoom Deportivo, Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta también fueron trending topic a nivel nacional, demostrando el interés y el cariño de los tuiteros por un grande del deporte nacional.

El 22 de enero de 2010, el equipo digital de TVN, le enseñó al Sapito a usar Twitter. Su cuenta fue @sapitoTVN. Sólo hasta octubre de 2010 pudimos disfrutar con sus tuiteos que ahora estarán para siempre vivos para recordar el humor tan especial de Sergio Livingstone como “hay que poner una equis y un paréntesis para sonreir”.

https://twitter.com/sapitotvn

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X