Muerte por Covid-19 en el Hospital San José genera versiones encontradas entre el Gobierno y funcionarios de salud

Un hombre de 36 habría fallecido tras no recibir ventilación mecánica.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, una muerte por Coronavirus al interior del Hospital San José generó versiones encontradas entre el Gobierno y los funcionarios de salud.

La víctima, un hombre de 36 años, habría fallecido luego de no recibir ventilación mecánica, según la versión entregada por la Federación de Asociaciones de Salud Pública.

Trabajadores del recinto médico también dijeron que utilizan máquinas de anestesia como ventiladores, y que están con un 25% menos de personal, afirmaciones que fueron desmentidas por el propio director, Luis Escobar.

fallecimientos-coronavirus_301345_1_5eb92cf267083

Las denuncias de los trabajadores del hospital han sido desmentidas por su director y el Gobierno.

Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, rechazó la información entregada por los funcionarios de  la salud sobre el deceso y ratificó en Radio ADN que “hablé con el director y me informó que el paciente llegó en una situación muy grave. Se le hicieron todas las medidas de reanimación, pero no fue posible salvarlo”.

Zúñiga, además, aseguró que “al día de hoy tenemos una ocupación del 75% de nuestras unidades de cuidados intensivos. Esto arroja que tenemos 550 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera en cualquier hospital o clínica del país”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios